Información sobre el viaje


1- El viaje se realizará en autocar (Empresa Otero de Viveiro). La salida tendrá lugar el sabado 24 de marzo desde el aparcamiento del Pabellón Municipal a las 06h00. La llegada a Saint-Girons está prevista para el sábado a las 18h00. Regresaremos a Viveiro el día 1 de abril por la mañana.

2- Los menores de edad tendrán que llevar el DNI actualizado, además de una autorización paterna (que se solicita en las oficinas de la Comisaría de policía), o bien el pasaporte.

3- Es conveniente llevar una fotocopia de la cartilla de vacunaciones.

4- Si algún alumno tuviera algún tipo de alergia o enfermedad por la cual precise tomar medicinas, es conveniente lo comunique al profesorado encargado, como medida de seguridad.

5- El importe del viaje es de 200 euros Comprende los siguientes gastos : - Transporte - Seguro individual de accidente, enfermedad y responsabilidad civil - Actividades a realizar en Francia

6- Todos los jóvenes deberán adaptarse a los horarios y costumbres de cada familia. Con respecto a las salidas de fin de semana, todos los alumnos estarán provistos de un documento en el que los padres expresen sus preferencias al respecto.

7- Los alumnos deberán comprometerse a seguir las normas de comportamiento establecidas por los responsables del intercambio (horas de salida, llegada, asistencia a las actividades, clases etc.) De no ser así, se pondría en conocimiento de la Dirección del Centro, y se tomarían las medidas oportunas.

8- El dinero de bolsillo es algo personal, pero como indicación creemos que son suficientes 150 euros.

9- Los alumnos deberán llevar comida para el primer día de viaje. No obstante en las paradas podrán comprar lo que necesiten.

10- Nos parece adecuado prever un regalo para la familia de acogida. Cualquier producto típico de nuestra región será muy valorado.

11- Estancia del grupo de franceses: los alumnos franceses deberán aceptar los horarios de cada familia. En caso de reticencia, la familia se pondrá en contacto con algún profesor responsable. En la medida de lo posible, se ruega procuren facilitar el desplazamiento de los alumnos al centro con el fin de no saturar el transporte escolar.

VIVEIRO,23- FEBRERO -2012